La escalada era uno de los ocho deportes aspirantes a la plaza vacante para las Olimpiadas de 2020. El 29 de Mayo, cada deporte presentó su candidatura a la Comisión Ejecutiva del COI en San Petesburgo, Rusia.

Marco Scolaris, presidente de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) quiso felicitar y dar sus mejores deseos a los atletas de los tres deportes seleccionados, lucha, béisbol y squash, para la votación final que tendrá lugar el próximo 7 de Septiembre en Buenos Aires.

Marco también declaró “Teníamos la convicción de que la escalada podría perfectamente completar el programa de los Juegos Olímpicos. Continuaremos esforzándonos para compartir nuestros valores y nuestro estilo de vida con las nuevas generaciones. Nuestra misión consiste en hacer crecer la escalada alrededor del mundo y organizar eventos en los que podamos juntar a los mejores atletas. Contamos con la joven y renovada comunidad de escalada, así como con la colaboración de escaladores profesionales. Ahora es el momento de volver a escalar otra vez”.

http://www.ifsc-climbing.org/index.php/news/latest-news/item/299-the-2020-olympic-dream-ended-yesterday-evening