Viunatura se hace miembro de ACVETA, Asociación de la Comunidad Valenciana de Empresas de Turismo Activo.

Uno de los objetivos de ACVETA es crear un referente de calidad en las actividades deportivas y de ocio llevadas a cabo por las empresas de turismo activo en la Comunidad Valenciana, adaptándola a la demanda y garantizando la sostenibilidad de estas actividades desarrolladas en el medio natural. Para ello, ha sido uno de los principales colaboradores de la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana en la elaboración del decreto cuya normativa, recogida en la Ley de Turismo, regula las actividades dentro del turismo activo, un sector en expansión en los últimos años, muy diverso y que no disponía de normativa propia.

ACVETA también colabora con otras comunidades autónomas a través de ANETA, Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, de la que es miembro.

No debemos olvidar que las actividades de las empresas de turismo activo se practican en la naturaleza, un medio atractivo tanto por su belleza, como por el reto que supone la inaccesibilidad a determinados lugares. Pero en ocasiones, también puede ser un medio hostil en el que existen multitud de riesgos que pueden comprometer seriamente la integridad física de aquellas personas que las practican, por lo que es muy importante practicar estos deportes siempre de la mano de profesionales capacitados y acreditados que utilicen el material apropiado, por qué cuando hablamos de calidad hablamos de seguridad.