Durante el pasado fin de semana 2 y 3 de febrero más de un centenar de espeleólogos de varios puntos de España, además de un grupo de Trento ( Italia ), disfrutaron de un fin de semana de exploración y convivencia gracias a la Trobada d’Espeleolegs que ha organizado el Interclub Espeleológic de Castelló.

Sima la Figa

Los participantes pudieron visitar un gran número de simas como el Avenc del Cabezo, el Avenc del Cabezo Royo, la Cueva de la Señora o el Avenc de la Figa, el más profundo de la provincia con -190 metros de profundidad. La jornada del sábado se completo con la proyección de dos peliculas sobre exploraciones en la Sima Posos (Azuebar, Castellón) y la Sima de Jornos II (Karrantza, Bizkaia), para a continuación terminar con una gran cena de hermandad.

Foto de familia

El fuerte viento del sábado o la imposibilidad acceder a algunas simas el domingo por el incendio en el término de Lucena del Cid no fueron impedimento para que los participantes se llevaran un gran sabor de boca del encuentro.

Logo interclub Castelló

El Interclub Espeleológic de Castelló esta integrado por el Espeleo Club Castelló, C.M. Carrerassa (Figueroles), C.M. Serra d'Irta (Alcala de Xivert), Club Espeleológic de Vila-Real, Espeleo Club Vall d'Uixó i Societat Esportiva Espemo (Morella).