Mañana sábado 22 de septiembre a las 16h 49m hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dara comienzo el Otoño.

Sequía interior castellón

En pocas horas dejaremos atras uno de los veranos más secos de los últimos años, tal como podemos observar en el gráfico inferior, las precipitaciones acumuladas durante el verano se han situado muy por debajo de la media de los últimos 40 años.

grafico precipitaciones verano 2012 castellon

Las lluvias de ayer jueves 20 de septiembre, concentradas en el litoral, poco sirvieron para paliar la fuerte sequía que esta sufriendo el interior de Castellón. Este hecho, junto las pocas precipitaciones que hubo en la pasada privamera, han situado los niveles de los embalses de Castellón en el 23% de su capacidad, con 52 hm3 de agua acumulada, cuando la media de los últimos diez años en estas fechas ha sido del 40% de su capacidad y 90 hm3 acumulados.

Según la CHJ  “En Castellón hay una situación de prealerta, aunque insistimos en que el agua está absolutamente garantizada, incluso en el caso de que no lloviera en abundancia en los próximos meses"

Esperamos  y deseamos que llueva, aunque con moderación, ya que se estan dando todas las condiciones para un otoño de lluvias torrenciales en las que pueden precipitarse varios centenares de litros en cuestión de horas, con el peligro que ello conlleva.